1. ¿De dónde viene todo? un poco de conceptos…

Objetualización. Como efecto de mi proceso cognitivo y perceptivo de la realidad

El ansia de querer aprehender todo lo que me rodea, desde un espacio, hasta una sensación, pasando por las propias personas, hace que desee reducirlo todo a un nivel mucho más accesible y maleable: al universo de los objetos. Esta reducción me sitúa en una posición más dominante y activa que me permite comunicarme de una manera más libre con mi entorno. Ahora todo se convierte en un escenario en miniatura donde poder desarrollar mis propias ideas.

Fragmentación – Reconstrucción. Como proceso creativo

Toda transformación pasa por un proceso de destrucción de las formas originarias, y por una posterior reconstrucción de esos pedazos en nuevas realidades a partir de las directrices de una conciencia transformadora.

Esta desintegración se lleva a cabo a partir de una fragmentación de todo lo percibido, resultando mínimas unidades de la totalidad autónomas e independientes que son sometidas a un preceso ulterior de reconstrucción. Es la acción moldeadora subjetiva del yo, la encargada de desarrollar la reconstrucción de las unidades, resultando al final diversas realidades objetualizadas donde la unidad deja paso a la unión y es a partir de la percepcißon del conunto de fotografías cuando se consigue una lectura de la obra, ya que se establece una comunicación concreta entre cada uno de los fragmentos. Lo que constituye en última instancia una reflexión sobre la propia representación de lo que nos rodea y la posibilidad de otra manera de percepción.

El cuerpo. Como sujeto de investigación artística

El cuerpo se reduce a una forma-recipiente capaz de albergar todo tipo de contenido (personal e individual o cultural y colectivo). Al nacer está completamente vacío, únicamente existe su forma física, y es a partir de su desarrollo casual en la colectividad cuando comienza a llenarse de información y estructuras sociales. Sin embargo, la forma sigue estando ahí, y como tal, susceptible de ser fragmentada y reconstruida nuevamente con la intención de encontrar otras configuraciones, otras relaciones, otra comunicación diferente -el cuerpo entre el cuerpo mismo, el cuerpo entre el espacio que le rodea, el cuerpo entre la naturaleza…- que lleguen a explicar el sentido mismo del ser.

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WOHER KOMMT DAS ALLES? EINIGE ZENTRALE KONZEPTE…

Verdinglichung. Als Effekt meines kognitiven Wahrnehmungsprozesses der Realität.

Die Begierde alles was mich umgibt aufzunehmen, vom Raum selbst bis zum Sinnesreiz, über die Menschen selbst, die mich umgeben, macht, dass ich es zu reduzieren wünsche, auf ein viel zugänglicheres und handgreiflicheres Niveau: auf das Universum der Gegenstände. Diese Reduktion bringt mich in dominierende und aktive Position, welche es mir erlaubt auf eine freiere Weise mit Umgebung zu kommunizieren. Jetzt verwandelt sich die Realität in eine Miniaturbüuhne auf der ich in vollkommener Freiheit meine Ideen inszenieren kann.

Fragmentierung und Rekonstruktion. Als kreativer Prozess

Jede Transformation passiert durch einen Prozess der Zerstörung der ursprünglichen Formen und eine darauf folgende Rekonstruktion der erzeugten Bruchstücke innerhalb neuer Realitäten, deren Struktur das transformierende Bewusstsein vorgibt.

Diese Desintegration oder Zerlegung beginnt mit einer Fragmentierung des wahrgenommenen Ganzen (Totalität), woraus kleinste unabhängige Einheiten jener Totalität resultieren, welche daraufhin einem Prozess der Rekonstruktion unterworfen werden. Die formende Handlung des Subjekts, dem die Wiederaneignung der Fragmente aufgetragen ist, erzeugt verschiedene verdinglichte Realität, in welchen das fragmentarische Einzelne wieder in die Zusammenhang eintritt. Dies passiert in der gleichzeitigen Wahrnehmung der zusammengestellten Fotografien, und so kann ein Verständnis der Arbeit erreicht werden, und eine konkrete Kommunikation zwischen den einzelnen Fragmenten entstehen. Dieser Prozess stellt sich letztendlich als ein Moment der Reflexion über die eigene Repräsentation der Umwelt dar, als Möglichkeit einer anderen Art der Wahrnehmung.

Der Körper. Als Thema der künstlerischen Forschung

Der physische Körper reduziert sich auf eine beinhaltende Form, welche sich als fähig erweist verschiedenste Inhalte in sich aufzunehmen (persönliche und individuelle oder kulturelle und kollektive). Bei der Geburt ist er vollkommen leer, es gibt ihn nur als physische Form, welche sich mit ihrer zufäalligen Entwicklung in der Gemeinschaft mit Information und sozialen Strukturen zu füllen beginnt.

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Una respuesta to “1. ¿De dónde viene todo? un poco de conceptos…”

  1. Laureano Says:

    Execelente Y de pronto desperto. Tiene una textura preciosa y una atmofera de somnoliencia brutal. Sigue así.

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